RESUMEN IDEAS

La Nueva Constitución debe establecer una legislación antidiscriminatoria, consultando y colaborando con agrupaciones ligadas a la diversidad de minorías que comparten en nuestra sociedad, integrándolas y estableciendo programas y políticas estatales, que cuiden y protejan de estereotipos que inciten el odio por su condición física, cultural, sexual, étnico o según el país de origen

Planteamos una Constitución inclusiva, diversa y amplia, que defienda la libertad, abierta a todas las formas de amar, las familias, credos y condiciones sexuales, que sea inclusiva, incorporando a personas con capacidades diferentes, migrantes sin distinguir condiciones económicas.

1.- Promueva la protección de las libertades para que las personas de las minorías en todo su amplio espectro puedan desarrollarse a todo nivel: familiar, social, cultural, económico, emocional y sexual sin miedo. Pudiendo formar familias, emprendimientos, participar de la vida política y ,de ser necesario, ser apoyados por medio de cuotas paritarias.

2.- Condene toda acción que incite al odio y la violencia hacia las minorías y declare como un estado diverso y amplio, respetuoso de las diferencias .

3.- Consagrar los derechos de las minorías como el centro de la equidad, pues debido a su condición minoritaria frente a las mismas decisiones terminan siendo ciudadanos de segunda categoría, al no poder ser incluidos en sus necesidades específicas .