Buscar

Resumen Semanal N°24. Del 31 de Enero al 6 de Febrero

Hitos de la semana:

  • Comisión de Principios Constitucionales presentó iniciativa de norma sobre Nacionalidad y ciudadanía.

  • 78 Iniciativas populares de norma consiguieron 15 mil firmas.

  • Cambio de coordinadores en Derechos Fundamentales.

  • Aprobación de Soberanía Alimentaria.


Durante esta semana, la comisión de Derechos Fundamentales prosiguió discutiendo iniciativas: ingresadas antes de proceder a iniciar las votaciones.


11 Constituyentes de la comisión de Principios Constitucionales presentaron iniciativa de norma sobre "Nacionalidad y ciudadanía" entre los aspectos más relevantes buscará sufragio desde los 16 años, participación política de las personas privadas de libertad y la nacionalización de hijas e hijos de personas chilenas en el exterior.


78 propuestas ciudadanas lograron las firmas necesarias e incluso cinco han logrado duplicar los patrocinios requeridos. Ahora serán discutidas y deliberadas en el pleno.


Elección de los coordinadores de Derechos Fundamentales que reemplazarán a Matías Orellana y a Damaris Abarca en la conducción de la Comisión, resultando electos la constituyente Janis Meneses y el constituyente César Valenzuela.


Comisión de Medio Ambiente aprueba: “Todas las personas tienen el derecho a la alimentación adecuada, suficiente y nutritiva, y a la soberanía alimentaria de sus pueblos”.


Descarga aquí el boletín completo
BOLETIN N°24
.pdf
Download PDF • 2.58MB



0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo