Buscar

Resumen Semanal N°28. del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022

Hitos de la semana:

  • Declaración de la Mesa por Rojas Vade.

  • Derechos Fundamentales se preparan para el pleno.

  • Cámara territorial con facultades legislativas.

  • Sólo 6 artículos aprobados de 40 en comisión de Medio Ambiente.


Durante esta semana la Mesa de la Convención Constitucional entregó declaración por anuncio del convencional Rodrigo Rojas Vade de retomar sus funciones.


Derecho a la Propiedad y derechos sexuales y reproductivos pasan al Pleno de la Convención tras seis jornadas de votaciones y deliberaciones, la Comisión liderada por Janis Meneses y César Valenzuela aprobó 44 artículos y ahora se enfocará en el informe que presentará al Pleno.


En el marco de la deliberación de las normas que regularán al poder legislativo, la comisión de Sistema Político aprobó las primeras reglas de funcionamiento del Congreso Plurinacional; entre estas, el establecer una segunda Cámara Territorial.


Deberes del Estado con la Naturaleza y derecho a la participación ambiental: Convención aprueba en general solo 6 artículos sobre Medio Ambiente. De las 40 normas propuestas por la Comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico, destacaron también el reconocimiento de la crisis climática y el derecho de los animales como seres sintientes.


Descarga aquí el boletín completo
BOLETIN N°28
.pdf
Download PDF • 2.76MB



0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo